En dependencias del edificio corporativo del COSALE, se realizó la firma del firma_minsalConvenio de Colaboración entre la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud (MINSAL) y el Comando de Salud del Ejército, para el acceso y uso del Sistema de Información en Gestión y Calidad en Salud (SIS-Q).

\n

La actividad contó con la presencia del Comandante de Salud, GDB. René Palavecino Ponce, Dr. José Concha Góngora, Jefe del Departamento de Calidad y Formación del MINSAL, Paulo Cortes Wulff (MINSAL), Dr. Mario Ojeda Meneses; Jefe Depto. Calidad HMS, CRL. Santiago Warnken Urzua; Jefe Depto II Planificación y Gestión de Salud y CRL. Jorge Spoerer Llorens; Jefe Asesoría Gestión de Calidad.

\n

Este sistema de información, será un apoyo a la gestión que el COSALE efectúa a su red de instalaciones de salud, en el ámbito de la Calidad Asistencial, en beneficio directo de sus usuarios en el ámbito de la seguridad y calidad de las atenciones. Lo anterior, sobre la base de los Estándares Generales del Sistema de Acreditación para Prestadores Institucionales elaborados por el MINSAL y a lo dictado por la Ley 20.584, sobre Deberes y Derechos del Paciente.

\n

Al respecto el Comandante de Salud, señaló que “la posibilidad de contar con este software, será una motivación para que las instalaciones de salud, visualicen sus procesos para una futura acreditación y mejorar el servicio que brindan. Además, esto permite que nuestras instalaciones se sientan cada vez más parte de un sistema de salud que aporta un servicio de calidad del cuál el beneficiario se sienta satisfecho y cubra sus expectativas”.

\n

En tanto, el Dr. Concha, sostuvo que “esto es un gran paso, con esto tefirma_todosrminamos una etapa de incorporación de toda la red de establecimientos del Ejército al sistema de información que va a permitir, facilitar y mejorar las condiciones de manejo de la información en la perspectiva de acreditar las instalaciones de salud. Esta es una herramienta que va a contribuir a mejorar el trabajo de los equipos de salud, que va a contribuir a simplificar el acceso de información y datos para la mejora de los procesos cínicos asistenciales y administrativos en la perspectiva de lograr la acreditación institucional”.

\n

A partir de la firma del convenio, se iniciará la fase de implementación en el HMS, como unidad piloto (2 meses aprox.). Posteriormente, comienza la fase de implementación a la totalidad de la red de salud institucional durante el presente año.