El Comando de Salud del Ejército, a través de la Jefatura Ejecutiva de Administración de los Fondos de Salud del Ejército (JEAFOSALE), suscribió un nuevo convenio de “Servicio de Descuento por Compra de Medicamentos y otros Productos de Farmacia” con la cadena Farmacias Cruz Verde S.A., el que fue protocolizado este 16 de agosto y que comenzará a partir del 1 de OCTUBRE, otorgando precios preferenciales a los beneficiarios del SISAE y al personal que trabaja en el Ejército.

La alianza estratégica fue firmada por el Comandante General del Personal GDD. René Palavecino P., el Comandante de Salud del Ejército GDB. Ernesto Tejos M. y el Gerente General Farmacias Cruz Verde S.A., Sr. Gonzalo Durán Jiles. Además, la actividad contó con la asistencia de autoridades de la cadena farmacéutica y del ámbito militar.

De esta manera, la JEAFOSALE, llevó a cabo un proceso de licitación pública del cual se obtuvieron importantes mejoras al convenio actualmente existente, pudiendo identificarse dos áreas específicas dentro de éste; la primera, denominada “Matriz de Descuento” y la segunda, “Gestión de Acceso a Medicamentos (GAM)”.

En lo que respecta a la Matriz de Descuento, a la cual podrán acceder,  tanto los beneficiarios del SISAE como el personal que trabaja en el Ejército, independiente del sistema de salud de estos últimos, cabe agregar que de las 20 áreas que componen la matriz vigente, 15 presentaron aumento en el porcentaje de descuento, incrementos que se detallan en Tabla N° 1.

Asimismo, y en lo que dice relación a la GAM, donde es preciso enfatizar que sólo podrán acceder los beneficiarios del SISAE, se aumentaron la cantidad de patologías o condiciones bajo este concepto, de 28 a 46, considerándose para cada una de éstas, canastas de medicamentos a precios preferenciales, aún más convenientes que el que ofrece la Matriz de Descuento. Las patologías consideradas en el citado beneficio se indican en Tabla N° 2.

Al respecto el Comandante de Salud, GDB. Tejos, señaló que “Esto se alinea perfectamente  con la Planificación Estratégica de la Institución y en particular con el concepto de mando del CJE, ya que uno de sus pilares está asociado a la gestión del capital humano, dado que este convenio va en directo beneficio de las personas y también del mejoramiento de las condiciones de bienestar, siendo la salud parte de ellas”.

Por su parte el Gerente General de Farmacias Cruz Verde S.A., manifestó que “habernos adjudicados este convenio ha sido nuestra aspiración, es por esto que esperamos que sea una relación de muy largo plazo, creemos que tenemos la experiencia necesaria con nuestro equipo multidisciplinario para estar a la altura y preparados”.

A continuación, se detalla la citada matriz y el beneficio GAM, con las mejoras obtenidas a través del nuevo convenio farmacéutico.

“MATRIZ DE DESCUENTO” (Tabla N°1)

 

(*) Beneficio Limitado Sólo a los Beneficiarios del SISAE Adscritos a los Fondos Solidarios

 

GESTIÓN DE ACCESO A MEDICAMENTOS “GAM” (Tabla N°2)

Aumentó de 28 a 46 las Patologías y/o Condiciones, las cuales se detallan en la siguiente tabla:

Nota: Beneficio Limitado Sólo a los Beneficiarios del SISAE

 Para mayor información, contáctese con el Jefe de Convenios JEAFOSALE, teléfono 226684264,

Asistente Social teléfono 226684305