Un nuevo proceso de negociación sostuvo el Comando de Salud del Ejército con Farmacias Ahumada, donde se renovó el actual convenio con esta cadena farmacéutica, estableciendo mejoras en la parrilla de descuento de medicamentos, la inclusión de nuevos y la ampliación de los mismos en los distintos vademécum predefinidos presentando mejores condiciones para los beneficiarios del SISAE.

\n

Entre los logros alcanzados por esta negociación, destaca el aumento de un 15% a un 20% de descuento en medicamentos bioequivalentes. Además, para el personal adscrito a los Fondos Complementarios (FOSAFE y Fondo Complementario) en esta familia de fármacos, existe un aumento adicional de un 5% por compras con receta médica, lo que sumado entrega un 25%. No obstante, a estos medicamentos (bioequivamentes) se les bonificará un 20% al copago resultante, si se enmarca en alguna de las siguientes categorías, previamente recetados por un facultativo: sistema nervioso central, sistema cardiovascular, tracto alimentario y metabólico (diabetes), sistema respiratorio, incluyéndose en esta oportunidad medicamentos para el tratamiento de tiroides.

\n

Esta bonificación adicional del 20%, será otorgada sólo para las compras realizadas con receta médica y los montos de bonificación serán acumulados en cada compra, bajo esta regulación, y tendrá como tope anual la suma de $150.000 por grupo familiar, contados desde el 01 Octubre 2015. El excedente de este beneficio NO será acumulable.

\n

También, se incorpora en esta nueva negociación y por un año el servicio gratuito de orientación telefónica “Alo Doctor”, servicio que próximamente estará disponible y cuyo procedimiento será informado oportunamente.

\n

Cabe destacar, que respecto a los resultados alcanzados por este convenio desde el 01 de octubre del año 2014 al 30 de septiembre del presente año; se evidencia que los descuentos traspasados a los beneficiarios ascendieron a $5.700.000.000, que en términos porcentuales corresponde a un descuento promedio de un 23,5% en la parrilla general de descuentos de fármacos, el cual aumenta a 23,8%, si consideramos la bonificación adicional del 20% asignada a las categorías de fármacos predefinida por la Farmacia.

\n

Matriz de descuento

\n

matriz_descuento

\n\n

              * Para los beneficiarios adscritos a los Fondos Complementarios de Salud.