Los días 22 y 24 de enero el Comando de Salud del Ejército, representado por el GDB. Miguel Orriols W. firmó la renovación de convenios con las empresas de insumos de implantología dental Zimmer, Alphabio, BioHorizons, y Straumann –Neodent, con el fin de que los beneficiarios que concurren a la Central Odontológica, puedan acceder a un arancel preferencial en estos materiales dentales, logrando a su vez estandarizar los implantes utilizados en la red de salud institucional.

Es así como el miércoles 22 de enero se concretó primeramente la renovación de los convenios preexistentes con las empresas Zimmer y Alphabio.

La Directora de la Central Odontológica del Ejército, TCL. M. Soledad Acevedo San Martín, valoró la renovación de estas alianzas, manifestando que “la firma de estos convenios permiten un arancel preferencial de insumos de implantes a nuestros usuarios, pudiendo tener así un mejor acceso a los tratamientos de implantes”. Detalló además “que se ha hecho un trabajo acucioso buscando las mejores marcas a nivel nacional, que son empresas Premium que además cuentan con garantía de por vida”.

Por su parte, el representante legal de la empresa Zimmer, José Cortés Yakcich, indicó que “para nosotros aportar en la labor de una institución como el Ejército es un gran desafío, dado el rol social que cumple en el ámbito de salud y que ha mantenido durante el tiempo. Nuestra solución  nos involucra desde el punto de vista de la calidad de los insumos ofrecidos a los pacientes, así que estamos muy contentos y comprometidos de continuar con este convenio”.

En tanto el Country Manager para Chile-Perú de la empresa Alphabio, Ramiro Gauto, expresó que “como compañía es muy importante el convenio que hemos celebrado, nuestros productos son de avanzada y debidamente probados en Chile. Sin duda que para nosotros renovar este lazo con una institución de prestigio como es el Ejército de Chile es muy importante”.

En el mismo contexto, el viernes 24 de enero fue el turno de la renovación de los convenios con las empresas Biohorizons y Straumann –Neodent

La representante legal de la empresa Biohorizons, Mónica Nilo, explicó que “es súper relevante para nosotros este convenio, BioHorizons Chile es la filial de una compañía norteamericana que lleva alrededor de 20 años en el mercado, con un crecimiento sostenido y buen posicionamiento, y que una institución como el Ejército confíe en nosotros es fundamental”.

Finalmente el representante legal de Straumann –Neodent, Manuel de la Prida, consideró que “este convenio es muy relevante, en esta alianza nosotros queremos contribuir con toda la tecnología que tiene Straumann Group, que es la empresa número uno en implantes dentales a nivel mundial. Ahora, por lo que significa el Ejército de Chile, el ofrecer nuestros servicios y relacionarnos con esta institución de gran trayectoria es muy importante”.

Cabe recordar que un implante dental es un sustituto de una raíz dentaria que permite devolver la función y estética que se pierde al ser extraída una pieza dental, siendo considerada la mejor alternativa de tratamiento para rehabilitación de dientes perdidos.

Los tratamientos de implantes permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes y debido a los avances tecnológicos, han podido acercar a los beneficiarios a menores costos que los valores de mercado y con un alto estándar de calidad.