En el hall del edificio corporativo del Comando de Salud, se realizó la entrega de 300 folletos con información de VIH/SIDA y 20.000 preservativos por parte de la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas a este Comando, específicamente al Programa de Medicina Preventiva VIH/SIDA, para ser distribuidos a los Soldados Conscriptos y Soldados Tropa Profesional a lo largo de todas las Unidades del país.

Esta actividad se enmarca en el convenio que existe entre el sector Defensa y el MINSAL y donde participaron como representantes de la Subsecretaria, el PAC (CRL) Gerardo Bobadilla, Catherine Cornejo y Claudia Muñoz del Departamento de Políticas Institucionales que tiene a cargo este tema y el Jefe de Estado Mayor del COSALE, CRL. Sergio Benavides.

Al respecto el Jefe del Departamento “Planificación y Gestión en Salud”, TCL. Mario Cazenave, señaló que “es muy relevante esta donación, ya que nos permite acrecentar aún más los programas preventivos que tenemos como Departamento, hacer gestión y cuidar a nuestros jóvenes soldados que se encuentran en todo el territorio nacional”.

Por su parte el PAC (CRL) Gerardo Bobadilla, indicó “Estamos conscientes que ha habido un aumento de esta enfermedad, por lo tanto creemos que la prevención  pudiera solucionar esta problemática, y pensamos que el Ejército que tiene una gran cantidad de gente joven, es la oportunidad para poder hacer esta sensibilización de tal manera de evitar el aumento de este flagelo mundial”.

Debido al aumento importante de casos,  según el MINSAL y a las estadísticas nacionales que así lo avalan, es importante crear conciencia sobre esta enfermedad, promover acciones de prevención para incrementar cambios de comportamientos individuales y sociales que disminuyan tanto la transmisión del VIH y las infecciones de transmisión sexual.