En el primer día de presentación de los cerca de mil Soldado de Tropadrogas Profesional (SLTP), el COSALE, realizó una exposición donde dio a conocer la política institucional en materia de prevención y disuasión del consumo de drogas.

\n

En la ceremonia de acuartelamiento realizada en el RLE 1 “Bellavista”, el Jefe de la Sección Drogas, Jorge Meza A., realizó una exposición donde informó lo establecido en la Ley 20.000, que considera como un delito (para los integrantes de las FAs), el porte, la tenencia y el consumo de drogas ilícitas. Asimismo, se dio a conocer la política institucional en estas materias, centrando el esfuerzo en las medidas administrativas, disciplinarias y judiciales contempladas por los delitos mencionados anteriormente.

\n

drogas1En la oportunidad, se montó un stand con material alusivo a esta materia, donde se entregó, a cada uno de los SLTP y a sus familias, una cartilla preventiva especialmente diseñada para realizar prevención tanto de ellos como para que sus familiares participen en la cadena preventiva.

\n

Además, el propósito de este material educativo, que toma especial relevancia en jóvenes de entre 20 y 23 años, debido a que son considerados  de alto riesgo ante el consumo de drogas, es que sea   utilizado   por   los  Oficiales   y   Clases   monitores   en prevención de drogas, en las diferentes actividades preventivas que ellos deben realizar.

\n

drogas2