Con gran participación y compromiso se está desarrollando el eVIH_webxamen de control preventivo, que desarrolla el Programa VIH SIDA de Medicina Preventiva, dirigido a todo el personal en servicio activo imponente de CAPREDENA, con el propósito de determinar anticuerpos para este virus.

\n

Este control se efectúa cada dos años entre los meses de julio y agosto y su ejecución técnica administrativa del  examen es coordinada por este Programa a  través  del  Hospital Militar de Santiago, instalación que realiza técnicamente la determinación de este estudio.

\n

La toma de muestras de sangre a nivel nacional es realizada directamente por las enfermerías regimentarias de cada una de las unidades  militares  desplegadas de Arica  a  Porvenir, además del Hospital  Militar del Norte y de los Centros Clínicos Militares los que apoyan a unidades que no cuentan con enfermerías. Posteriormente, las muestras sanguíneas son trasladadas vía aérea y terrestre a Santiago las que son centralizadas en el Hospital Militar.

\n

La realización de este examen, sigue todas las normas de bioseguridad y confidencialidad que exige ley del SIDA Nº 19.779 y las órdenes y reglamentos internos propios de la institución que lo avalan.

\n

Estos exámenes son efectuados por personal altamente calificado y especializado quienes,  operan con técnicas y equipos de la más alta certificación  y calidad a  nivel  internacional.

\n

Los resultados  obtenidos siguen un algoritmo establecido a nivel mundial para los manejos de los mismos, lo que considera claves y códigos alfanuméricos que  mantienen el secreto y confidencialidad de identidad  por la sensibilidad social  que  esto requiere.

\n

Finalmente, toda esta información es analizada  y estudiada por un equipo de especialistas de infectólogos y epidemiólogos, quienes a nivel central  asesoran al mando de las acciones a seguir determinando los mecanismos de acción  a seguir en forma dinámica y permanente.