Con el propósito de hacer más eficientes los recursos disponibles, un grupo pizarrode Oficiales y profesionales del área de salud del COSALE, integrando una sola comisión de servicio, desarrolló un importante número de actividades en la Guarnición de Iquique en beneficio del personal de esa Guarnición.

\n

En la oportunidad, personal del programa Cardiovascular de Medicina Preventiva, inauguró el Plan Vida Sana como unidad piloto en la VI DE, el cual tiene como objetivo realizar una detección precoz de los factores de riesgos y enfermedades cardiovasculares, además de desarrollar estilos de vida saludables.

\n

También en dependencias del CCM “Iquique”, personal del Depto. II de este ComVIDA_SANAando, realizó la segunda reunión de coordinación para el trabajo de la Macro Zona Norte de Salud, en la cual se trató el estado de avance de la minuta del “Plan de Implementación de la Red Asistencial Macro Zona Norte” CCMs y el HMN. En esta ocasión, se dejaron expuestas las actividades pendientes y cumplidas originadas en la reunión efectuada a principio de año, con el objeto de integrar eficientemente, los niveles de atención de la Red de Salud.

\n

En esta misma comisión, se integró la Dra. Isabel Valero del HMS, quien se reunió con el equipo de salud del CCM. “Iquique” para coordinar la atención que próximamente se efectuará vía telemedicina en el área de psiquiatría entre este Centro Clínico y el HMS.\nPor otra parte, personal del programa Salud Ocupacional realizó mediciones en los puestos de trabajo de la VI DE., 2da BRIACO, Reg. Nº6 “Tarapacá”, CG., Escuela de Caballería y en el CCM “Iquique”, además audiometría a las bandas y control a los manipuladores de alimentos.

\n

Además, personal del Programa Cardiovascular dio instrucción en Reanimación Cardiovascular Pulmonar (RCP) e instruyó al personal del Hotel Granaderos sobre el manejo de desfibrilador externo automático (DEA).