En el Edificio Corporativo del Comando de Salud, se realizó una Videoconferencia con la Dirección de Logística del Ejército de Paraguay, dando cumplimiento a los Entendimientos N°1 y N°2, suscritos en el Acta de la X Reunión Bilateral de Estado Mayor de los Ejércitos Chile – Paraguay del año 2019.

En la oportunidad, ambos Ejércitos expusieron los siguientes temas: Experiencia y empleo de personal y medios de Veterinaria en emergencias y catástrofes y Control y vigilancia de enfermedades zoonóticas y emergentes, tratamiento y manejo de estrés postraumático, experiencia en salud obtenida en el proceso de despliegue,  operación y repliegue de personal que participa en Operaciones de Paz, Traspaso de conocimientos en la organización, funcionamiento y empleo de unidades de sanidad, con especial énfasis en emergencias, etc.

En esta actividad -que permitió intercambiar experiencias y potenciar el trabajo conjunto entre ambos ejércitos, contó con la participación por la parte chilena del Jefe del Depto. “Planificación Militar y Apoyo”, TCL. Hans Kruger A., Cdte. de la CBGE. TCL. Gonzalo Gutiérrez O., Jefe de la Jefatura del Servicio de Medicina Preventiva de la Dirección de Sanidad TCL. (OSS) René Riveros J, Jefe del Programa Medicina Preventiva “Salud Mental” MAY. (OSS) Felipe Aswell M. y el Médico Veterinario de la Dirección de Sanidad CAP. (OSV) Sebastián Plass L. La contraparte del Ejército de Paraguay la integró el Director Logístico del Ejército CNEL DCEM Adrián Coronel M, el Psicólogo del Hospital del Comando del Ejército CNEL BM Manuel Bareiro, Instructor de la Escuela Agropecuaria  CNEL AGROP Marcelino Maldonado, Instructor de la Escuela Agropecuaria de las FF.AA. CAP. AGROP Juan Angel Gómez, entre otros Oficiales.