El pasado domingo 3 de septiembre, miles de personas se motivaron con la actividad física y participaron en la Corrida Glorias del Ejército “Uniendo Chilenos por el Deporte”, entre ellos, varios integrantes del COSALE.
En Santiago, la partida fue a eso de las 08:30 de la mañana, en la Escuela Militar y recorrió distintas calles y avenidas de la comuna de Las Condes, con distancias de 5K y 10K, en las categorías “Máster” (mayores de 40 años), “Todo competidor” (hasta 39 años), “Personas con discapacidad, en silla de ruedas y no videntes”, y “Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad”, todas para hombres y mujeres.
En esta actividad, integrantes del Programa Cardiovascular y Educación y Promoción de la Salud de Medicina Preventiva, estuvieron presentes con un stand, donde evaluaron a los participantes interesados en presión arterial, peso, estatura e IMC.
Además, se entregó material educativo sobre los beneficios que tiene llevar una vida sana, las enfermedades que se evitan combatiendo el sedentarismo, los beneficios que conlleva a largo plazo mantener una alimentación saludable, además de información acerca de los diversos Programas de Medicina Preventiva.
La XX versión de la Corrida del Ejército, se realiza paralelamente en 23 ciudades del país, incluyendo al personal de Ejército de la Base O´Higgins en la Antártica Chilena.