En el auditórium del Hospital Militar de Santiago, se realizó el lanzam10-28-2015-4033aiento del video corporativo de la Fundación de Señoras del Ejército, donde el Comandante de Salud, GDB. René Palavecino Ponce dio la bienvenida a los asistentes a esta actividad, cuyo objetivo es reforzar la labor de esta Fundación, dar a conocer su labor, crear sentido de pertenencia y lograr el aporte voluntario en campañas, en el voluntariado y en otras acciones.

\n

Este evento contó con la asistencia de su Presidenta, Sra. Marianne Stegmann de Oviedo, Oficiales Generales, Oficiales en servicio activo y en condición en retiro, Suboficiales Mayores, Suboficiales, personal del Cuadro Per10-28-2015-4057amanente, integrantes y Voluntarias de la Fundación y empleados civiles.

\n

En esta oportunidad, el Comandante de Salud, agradeció a la Fundación la importante labor que realizan en beneficio del personal de la institución y de sus familias, especialmente de los beneficiarios del SISAE que concurren a las instalaciones de salud a lo largo del país. En este sentido, señaló que “en los Hospitales Militares del Norte y Santiago, en el Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército, Centros Clínicos y Médicos, así como en las Enfermerías Regimentarias, a lo largo del país se manifiesta su accionar ya sea con la ayuda en la adquisición de medicamentos, obras sociales, charlas educativas c10-28-2015-4096aon profesionales del área de la salud, confección de material didáctico, entre muchas otras actividades, que durante estos años se han visto reflejadas en un apoyo constante y solidario. Junto con la loable labor que ustedes desarrollan, su continua presencia en nuestros centros de salud y sensibilidad, hace que nos constituyamos en un gran equipo y así brindar un mejor servicio y atención”.

\n

Además, y como una manera de destacar y colaborar en la difusión de este video, indicó que será exhibido en las pantallas de los televisores ubicados en las salas de espera de las instalaciones de salud, lo que forma parte del proyecto denominado “Difusión de contenidos en las salas de espera”, el que in10-28-2015-4106aició su funcionamiento, en su primera fase el 15 de octubre, mediante un piloto en el edificio corporativo del COSALE, para el próximo año hacerlo extensivo a las instalaciones de salud de la Región Metropolitana y luego al resto del país a través de toda la red de salud institucional.

\n

Por su parte, la Presidenta de la Fundación, agradeció al Comandante de Salud por hacer posible el lanzamiento de este material audiovisual en este centro de salud “hoy hemos elegido este lugar para el lanzamiento de nuestro nuevo video, porque es aquí donde realizamos nuestra acción más importante, es aquí donde asistimos y acogemos a personas y familias que llegan desde todo el país con diferentes necesidades. Son el Hospital Militar, el CRIE y enfermerías a lo largo de todas las unidades donde acuden nuestras voluntarias para contener, apoyar y beneficiar a quienes requieren nuestra ayuda… Sin ustedes nuestro trabajo se hace imposible…” agregó.

\n

Posteriormente, la asistente social del Ejército, Sra. Magaly Caviedes, explicó en una presentación el trabajo que desarrollan en la Fundación en el área social donde apoyan en tratamiento médico, adquisición de medicamentos, lentes ópticos, insumos y a partir de este año con becas cuya postulación se hace a través de las unidades. Las otras áreas de acción son capacitación e integración y recaudación.

\nFinalmente, se procedió a la exhibición del video de la Fundación.\n\nvoluntarias