Profesionales del Programa de Medicina Preventiva “Promoción de la Salud” del Comando de Salud del Ejército, se hicieron presentes el viernes 22 de marzo, en la elipse del Parque O´Higgins, para prestar apoyo profesional en la “Corrida del Comandante en Jefe”.

Fueron alrededor de 400 funcionarios del Edificio Bicentenario del Ejército, quienes se hicieron partícipes de esta prueba de fondo, la cual se realiza el último día viernes de cada mes y que está enfocada en la preparación física del personal militar y civil que se desempeña en la mencionada instalación.

El General de Brigada, Pablo Muller Barbería, detalló que “esta es una actividad que se enmarca en el reforzamiento y preparación física que tiene que tener todo militar, sobretodo fomentando el trabajo en equipo, y es por eso que se llama la Corrida del Comandante, es una forma de someter a todo el grupo humano a una exigencia física en un contexto de trabajo en equipo y liderazgo”.

Stand COSALE

El profesor de Educación Física y asesor del Programa de Medicina Preventiva “Promoción de la Salud” de COSALE, Felipe Toledo, explicó que “fuimos requeridos para prestar apoyo en la Corrida del Comandante en Jefe, es por ello que estamos presente con un stand compuesto por una nutricionista y un profesor de educación física, en donde estamos haciendo diversos controles tales como la toma de presión e índice de masa muscular, y entregando tips para que la gente que participa tenga un parámetro de las condiciones físicas en que se encuentra”.

Pese al intenso calor reinante durante la jornada, se pudo apreciar el alto grado de compromiso de los participantes, tanto con la competencia misma como con los consejos de salud dados por los profesionales del COSALE.

El Cabo 2° Juan José Ulloa, quien se desempeña en la Jefatura Administrativa Logística del Ejército, (JAL), indicó que “me parece excelente que se hagan estas actividades, en mi caso me encantaría que fueran con más frecuencia ya que estoy en una unidad administrativa donde no tenemos tanto tiempo para hacer deporte por lo que esto lo disfruto bastante”.

Por su parte Jacqueline Salgado, Empleada Civil de Planta en el Edificio Bicentenario, opinó que “me parece muy buena esta actividad, ya que si estas estresado te ayuda a relajarte y te desconecta, yo participo siempre mensualmente, además de utilizar el gimnasio que se nos facilita”, cerró.