El Comando de Salud del Ejército, dio inicio a la distribución de equipamiento médico,1 mediante la entrega de 10 camas clínicas a la Enfermería perteneciente al Regimiento de Infantería N° 19 “Colchagua”, lugar donde fue recibido por integrantes del CMM. “Rancagua” y de la unidad militar.

\n

Asimismo, durante las próximas semanas, se continuará con la entrega del resto del equipamiento médico y de otros elementos a las Enfermerías faltantes de la primera fase de la zona norte y sur del país, entre éstos; carro de paro, carro de curaciones, camas clínicas, otoscopio, máquina de signos vitales, etc. lo que ayudará a completar el equipamiento básico que debe poseer toda Enfermería y obtener la autorización sanitaria correspondiente, que permita brindar una atención adecuada y segura al personal activo, en retiro y sus respectivas cargas familiares, como beneficiarios del SISAE.

\nEsta actividad, se encuentra inserta en aquellas programadas para dar cumplimiento al OE2 Nº 8, asignado al COSALE en el Plan de Desarrollo Estratégico del Ejército al 2026 y especificado en el Plan de Acción “Orca” (2015-2018) en la Iniciativa 8.3.1., que se refiere a renovar el equipamiento médico obsoleto de 13 enfermerías regimentarias, que son primera prioridad para ser parte fundamental en la conformación de la red de atención del 1er. nivel del SISAE.\n

En el futuro se realizará esta misma actividad con el resto de las enfermerías que constituyen unidades de apoyo para el nivel antes señalado.

\n3