Con la finalidad de ampliar las coberturas otorgadas por el SISAE en aspectos tan fundamentales, como lo son los tratamientos de fertilidad, el Comandante de Salud del Ejército aprobó mediante Resolución del COSALE de fecha 13 de septiembre, la cobertura para los “Tratamientos de Fertilización Asistida”.

Consiguiente con lo anterior, se realizó un proceso de licitación pública en el Portal de Mercado Público, concluyendo en la suscripción de un convenio con la Clínica de Medicina Reproductiva SGFertility Chile, la cual cuenta con el respaldo de Shady Grove Fertility (SGF), uno de los centros más importantes de USA. Con más de 25 años de experiencia, 25 centros médicos a lo largo de Estados Unidos y más de 50.000 niños nacidos, siendo líder en la implementación de tratamientos exitosos en ese país, lo que les permite contar con una poderosa fuente de buenas prácticas e investigación científica.

La clínica está ubicada en Kennedy 6800, piso -1, Torre B, Vitacura y cuenta con una moderna infraestructura, cómodos accesos y estacionamiento vía parking. Su página web es www.sgfertility.cl.

Para acceder al convenio antes citado, los beneficiarios del SISAE adscritos a los Fondos Solidarios (FOSAFE y FONDO COMPLEMENTARIO), deberán iniciar un protocolo en el Hospital Militar de Santiago,  para que la JEAFOSALE finalmente autorice la derivación al convenio que los habilitará al acceso de las siguientes prestaciones, según criterios administrativos y técnicos:

  1. Diagnóstico de la pareja (hombre y mujer)
  2. Tratamiento de baja complejidad (inseminación intrauterina)
  3. Tratamiento de alta complejidad (fecundación in vitro)
  4. Acompañamiento Psicológico

Consultas y detalles de las coberturas se podrán realizar a la JEAFOSALE al fono 226684317 o al correo pensionados@cosale.cl