El COSALE, a través de la Central Odontológica del Ejército, firmó un convenio con las empresas de insumos de implantología, Alphabio, BioHorizons, Zimmer y Dental SICH, para que los beneficiarios del SISAE puedan acceder a un arancel preferencial en estos materiales dentales, además de estandarizar los implantes que serán empleados en la red de salud institucional, entregando a los beneficiarios del SISAE respaldo y garantía a nivel nacional.

En la firma participaron los representantes legales de cada una de estas empresas, Mónica Turra D., Verónica Castillo, Maria Teresa A. y Mónica Nilo V. con el Director de la COE, TCL. Javier Loyola Cl., en representación del Comandante de Salud del Ejército.

Un implante dental es un sustituto de una raíz dentaria  que permite devolver la función y estética que se pierde al ser extraída una pieza dental, siendo considerado la mejor alternativa de tratamiento para rehabilitación de dientes perdidos.

Los tratamientos de implantes permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes y debido a los avances tecnológicos, han podido acercar a los beneficiarios a menores costos que los valores de mercado y con un alto estándar de calidad.