Con fecha 31 de julio del 2017, se llevó a cabo la firma de un convenio específico, entre la Universidad Bernardo O´Higgins y el Comando de Salud del Ejército, el cual permitirá la utilización por parte de esta Casa de Estudios, de las Instalaciones de la Jefatura de Instalaciones de Salud, como campo clínico para fines docentes y  asistenciales.

Para sellar el compromiso entre ambas organizaciones procedió a firmar el Comandante de Salud, GDB. René Palavecino P, el Rector de la Universidad Bernardo O´Higgins, Claudio Ruff E., el Comandante de la División de Educación GDB. Esteban Guarda B.

En esta oportunidad, el Jefe de Instalaciones de Salud, CRL. Cristián Orellana B. se refirió a este acuerdo que lleva ya 5 años, y que con la firma de este convenio consolida la alianza estratégica que permitirá a esta  Universidad, continuar utilizando las instalaciones de la JIS, entregando a sus alumnos la oportunidad de realizar sus prácticas y pasantías,  además de conocer la cultura laboral de las instalaciones del COSALE.

Además, producto de los buenos resultados obtenidos durante los años anteriores con las carreras de Kinesiología y Enfermería, se incluyen en el actual convenio las carreras de Nutrición y Dietética, Tecnología Médica con mención en Imagenología y Física Médica, Tecnología Médica con mención en Oftalmología y Optometría, Fonoaudiología, Obstetricia y Puericultura.

Este convenio también permitirá acceder a becas a los integrantes del Comando de Salud del Ejército, capacitación para los docentes, de manera conjunta participar en seminarios y publicaciones científicas, teniendo la posibilidad en un futuro próximo de poder realizar investigación, lo que tendrá como consecuencia y beneficio una importante actualización de conocimientos de los equipos de salud.