El Comando de Salud del Ejército, en su afán de brindar una mejor atención en salud a los beneficiarios del SISAE, ha finalizado la distribución del equipamiento médico básico, el que comenzó en el mes de septiembre, en las 13 enfermerías regimentarias (ERs) que conformarán parte de la red del primer nivel de atención de este Sistema de Salud.
\n
Esta actividad se encuentra inserta en el OE Nº 8, asignado al COSALE en el Plan de Desarrollo Estratégico del Ejército al 2026 y especificado en el Plan de Acción “Orca” (2015-2018) en la Iniciativa 8.4.5, que se refiere a renovar el equipamiento médico obsoleto de estas instalaciones de salud.
\n
Las Enfermerías beneficiadas con esta implementación son:
\n
– Brigada Motorizada N°1 “Calama”\n- Regimiento N°23 “Copiapó”\n- Regimiento N°21 “Coquimbo”\n- Destacamento Montaña N°3 “Yungay”\n- Regimiento N°16 “Talca”\n- Regimiento de Caballería N°3 “Húsares”\n- Destacamento Montaña N°8 “Tucapel”\n- Regimiento N°12 “Sangra”\n- Destacamento acorazado N°5 “Lanceros”\n- Destacamento acorazado N°11 “Caupolicán”\n- Regimiento N°19 “Colchagua”\n- Regimiento Logístico N°1 “Tocopilla”
\n
Además, se hizo entrega a la ER del Regimiento N°19 “Colchagua” de equipamiento médico y dental necesario para su funcionamiento, el que fue adquirido por el COSALE a través de la Jefatura de Instalaciones de Salud (JIS).
\nPor su parte, el Comandante de Salud, agradeció a todas las personas que participaron en este proceso, destacando el esfuerzo y acciones que permitieron en el menor tiempo posible, contar con equipos de última generación y que en definitiva, beneficiarán a los usuarios del SISAE y a su grupo familiar.