Una nueva e innovadora alternativa de información tendrán los beneficsala_deesperaiarios del SISAE, quienes a través de los televisores de las salas de espera, podrán enterarse de las principales noticias e informaciones del COSALE y de la red de salud.

\n

La iniciativa, desarrollada por la Asesoría Comunicacional de este Comando, utiliza la tecnología del digital signage, sistema de señalización digital que permite programar contenidos multimedia (vídeos, textos, etc.) de manera remota e instantánea, para que sean vistos por los usuarios mientras esperan por su hora médica.

\n

Su implementación marca un importante hito para el Comando de Salud, al ser este sistema una importante herramienta para difundir informaciones con un sentido estratégico, dependiendo de las necesidades determinadas por el mando, que visó esta iniciativa después de tres años de análisis de factibilidad.

\n

La parrilla programática será miscelánea y mezclará cápsulas informativas con temáticas de medicina preventiva, noticias institucionales, beneficios, coberturas y nuevos descuentos a los que pueda acceder la familia militar, junto a otros contenidos, como TV abierta, humor y cultura, los cuales serán dirigidos desde el mismo Edificio Corporativo.\nÉsta se puede adaptar según hora, día y semana, para emitir contenidos segmentados para cada instalación de salud, dando mayor pertinencia a los mensajes comunicados.

\n

Este innovador proyecto de difusión comenzó su funcionamiento, en una primera fase, el pasado 15 de octubre, en las distintas salas de espera del Edificio Corporativo, donde se incluye la oficina de atención de la JEAFOSALE, el CMM “Santiago Centro” y la Central Odontológica del Ejército. Se espera que en 2016 se expanda a la totalidad de las instalaciones de salud de la Región Metropolitana, para luego extenderse a lo largo del país en la última fase.