Con el fin de mantener informada a toda la Red SISAE, a través del sistempantallas1a de difusión por las pantallas de las salas de espera de las instalaciones de salud, el COSALE se encuentra implementando la tercera y última fase de este proyecto, que incorpora a los Centros Clínicos Militares y Sub Centros de regiones.

\n

El proyecto “Difusión en Salas de Espera” comenzó su marcha blanca el 15 de octubre del 2015, en el CMM Santiago Centro y en la Central Odontológica del Ejército, ubicados en el edificio corporativo, para posteriormente extenderse, en una segunda fase, a todas las instalaciones de la Región Metropolitana, Quillota y Rancagua.

\n

A través de esta iniciativa, que ya se encuentra operando ensala-ok-3 el CCM de Concepción, Valdivia y los Sub Centros Médicos de Osorno, Los Ángeles y Chillán, los beneficiaros podrán enterarse de las principales noticias, beneficios e información preventiva de salud en los televisores de las salas de espera, de manera dinámica y entretenida.

\n

La iniciativa, implementada a través de la Asesoría Comunicacional, utiliza la tecnología del digital signage, sistema de señalización digital que permite programar contenidos multimedia (vídeos, textos, etc.) de manera remota e instantánea para que sean vistos por los usuarios.

\n

La parrilla programática incluye cápsulas informativas con temáticas de medicina preventiva, noticias institucionales, beneficios, coberturas y nuevos descuentos a los que pueda acceder la familia militar, junto a otros contenidos, como TV abierta, humor y cultura, los cuales serán programados desde Edificio Corporativo para el resto de las instalaciones.

\n

Entre los beneficios de este sistema, además de su rapidez e instantaneidad, se encuentra también la capacidad de segmentar la información por instalación, enfocando los mensajes en los usuarios de cada centro, estableciendo así una comunicación más eficaz.

\n