El auditorio del Hospital Militar del Santiago fue el lugar escogido para celebrar un nuevo aniversario del Comando de Salud dImagen 1el Ejército, ceremonia que contó con la asistencia del Comandante General de Personal, GDD. Guido Montini G., del Comandante de Salid, GDB. Óscar Bustos C., y de distintas  autoridades de las instalaciones que componen la Red de Salud.

\n

Como es costumbre, la máxima autoridad del COSALE se dirigió a los 170 invitados que asistieron a la actividad, discurso donde resaltó la nobleza del trabajar por el bienestar de la familia militar:

\n

“Desarrollamos una de las tareas más reconfortantes que puede realizar una persona, me refiero al cuidado de la salud, elemento central de la operacionalidad imagen 2del ser humano y, por supuesto, de toda fuerza militar. (…) Es por eso que los invito a renovar el compromiso con este comando y a trabajar en equipo para entregar la mejor atención en salud a nuestros beneficiarios y así continuar cumpliendo las metas que nos hemos propuesto”.

\n

Al mismo tiempo, el General Bustos destacó iniciativas tendientes a mejorar el Sistema de Salud, tales como la implementación de mayores coberturas y beneficios desde enero de 2014, el trabajo del equipo de Medicina Preventiva y el modelo de administración de salud basado en ocho macrozonas. Al mismo tiempo se refirió al proceso de acreditación de las instalaciones de salud, afirmando que el COSALE se imagen 3encuentra “trabajando con ahínco para que todos nuestros recintos cumplan a cabalidad con los requerimientos del Ministerio de Salud”.

\n

La actividad también estuvo marcada por la presentación del Médico Pediatra, Roberto Tapia Hidalgo, master en administración de salud y gestión hospitalaria, quien ahondó en este proceso que viven los centros médicos, clínicos y hospitales del Ejército con una contundente exposición que tuvo como finalidad orientar a los directores de estas instalaciones para enfrentar la evaluación ministerial.

\n

Por último, en la ceremonia se reconoció la trayectoria de los oficiales y cuadro permanente que cumplieron 10 y 30 años al servicio de la institución, condecoración que fue recibida por la TTE. María Paz Romero y los Suboficiales Francisco Lafferte y Eduardo Lorca, ambos por sus tres décadas de vida militar.imagen 4

\n

La actual Oficial de Personal del COSALE manifestó sentirse “contenta y agradecida” con el reconocimiento, afirmando que “han sido 10 años cumpliendo con las labores encomendadas y sintiendo el apoyo de mi familia. Este premio me da más entusiasmo y ganas de seguir en lo que me queda de esta linda carrera”.

\n

Por su parte, el SOF. Lafferte Manifestó: “El tiempo ha pasado volando, pero me siento muy contento y muy feliz de haber llegado a la cúspide de mi carrera. Para mí el Ejército ha sido una institución que me lo ha dado todo, me dio las armas para defenderme en la vida, mi profesión y valores que me han permitido tener una familia bien constituida”.

\n

Opinión similar tuvo su par, el SOF. Lorca, quien aprovechó la instancia para dar un mensaje a las futuras generaciones: “La vida militar es dura, pero es muy linda para el que la sabe llevar. Hay que enfrentar los altibajos con perseverancia y paciencia, que es don de sabiduría. Para mí este reconocimiento es un gran logro”.

\n    imagen 5 imagen 6\n