Con la presencia del Director General del Hospital Militar del Norte, CRL Gonzalo RodFIRMA CONVENIO HOSPITAL REGIONALríguez C. (HMN) y el Director del Hospital Regional de Antofagasta (HRA), Sr. Juan Urrutia R., se oficializó el convenio entre estas dos instalaciones de salud para que el organismo de salud pública ocupe la capacidad disponible de los pabellones quirúrgicos del HMN, cuando éstos no se estén utilizando.

\n

Este convenio, permite reducir las listas de espera de cirugías a nivel Regional y cumplir con las metas fijadas por el Ministerio de Salud, en atención a terminar con las Garantías Explícitas de Salud (GES) vencidas y las listas de espera no GES de la II. Región, principalmente en lo que respecta a las siguientes cirugías: hernias, colecistectomía y heridas cortantes. Además, cirugías dermatológicas y otorrinolaringológicas.

\n

El trabajo de coordinación realizado en conjunto por los profesionales del HRA y el HMN, permite cumplir con uno de los tres ejes de acción del Ejército, poniendo a disposición de la sociedad, capacidades que, sin desnaturalizar la función militar, apoyan y benefician a quienes en esta oportunidad, demandan atenciones de salud en esta región, lo que deja de manifiesto el compromiso institucional con el desarrollo y crecimiento de la zona norte de Chile.

\n