En la Academia Politécnica Militar se dio inicio al segundo Diplomado de Gesti_MG_0142ón de Instalaciones de Salud, instancia que reunió a oficiales, hombres y mujeres, para que incrementen su potencial para asumir este tipo de labores en la red de salud.\n

Su realización contempla temáticas como recursos en salud, epidemiología para la gestión y procesos de gestión, entre otras áreas del conocimiento, contenidos que apuntan a mejorar el sistema de salud desde la alta dirección de sus instalaciones en el primer y segundo nivel.

\n

“Es muy importante contar con una masa crítica que nos permita en el futuro incorporarla a nuestra organización. Quiero felicitarlos por querer ampliar sus conocimientos y por hacerlo después de las horas de servicio. Estoy seguro que, una vez concluido el diplomado, van a mirar hacia atrás y se van a dar cuenta que no perdieron el tiempo, permitiéndoles tener un rendimiento en cuanto a la gestión en salud”, afirmó el Comandante de Salud, GDB. René Palavecino P., en su discurso inaugural.

\n

Del mismo modo, el General realizó la primera exposición del diplomado, donde hizo referencia a los diferentes organismos que integran el Sistema de Salud del Ejército, en la cual también contemplo la integración y financiamiento de estos.

\n

Las clases se desarrollarán los días jueves y sábados, hasta el 10 de noviembre de este año y también permitirán al mando contar con mejores asesorías para implementar soluciones e iniciativas para el tercer nivel.