En la tranquilidad del Campo Militar La Reina se dio inicio al Diplomado en Gestión de Instalaciones de Salud de las Fuerzas Armadas, organizado por el COSALE en alianza con la ACAPOMIL y la Universidad Bernardo O´Higgins.

\n

Dm 2

\n

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Comandante de Salud, Óscar Bustos Carrasco, y por el director de la ACAPOMIL, CRL. Eduardo Estrada, quien dio inicio a la actividad académica entregando mayores antecedentes sobre el diplomado e instando a los alumnos a aprovechar esta oportunidad de aprendizaje.

\n

Dm 4

\n

Por su parte, la máxima autoridad del COSALE agradeció al CRL. Gonzalo Rodríguez C., por impulsar el desarrollo del postgrado e instó a los presentes a aprovechar las clases, orientadas a entregar una visión general sobre los centros médicos y la gestión de estos a quienes asumirán la dirección de este tipo de instalaciones o que se encuentran en proceso de asesoría dentro del Sistema de Salud.

\nDM 3\n

“El programa de estudios le permitirá a los participantes ser capaces de aplicar herramientas de gestión de instalaciones de salud de las Fuerzas Armadas en el primer y segundo nivel y asesorar al mando en el tercer nivel. Esto nos permitirá satisfacer la necesidad de que las personas que asuman este tipo de responsabilidades lo hagan con un conocimiento profundo de la actividad desde el primer día sus cargos. Yo hubiese pagado por haber hecho este diplomado antes de ser Comandante de Salud”, afirmó el General Bustos.

\n

Las clases se desarrollarán entre el 2 de agosto y el 29 de noviembre en el Departamento de Postgrado y Extensión del la Academia Militar Politécnica, en las que participan 19 alumnos pertenecientes al Ejército (16), Carabineros de Chile (1) y la Fuerza Aérea (2).

\nDm 1\n