Una inspección al edificio corporativo del Comando de Salud del Ejército20140711_0023, realizó el Comandante en Jefe del Ejército, GDE. Humberto Oviedo Arriagada, para constatar en terreno las mejoras estructurales que se hicieron en cada uno de los pisos que se vieron afectados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

\n

La actividad contó con la asistencia del Jefe del Estado Mayor General, GDD. Miguel Muñoz Farias; el Comandante General del Personal y Comandante de Industria Militar e Ingeniería, GDD. Guido Montini Gómez; el Comandante de Salud, GDB. Oscar Bustos Carrasco; Secretario General del Ejército, GDB. John Griffiths Spielman; el Comandante de Ingenieros, GDB. Víctor Mizón García-Huidobro; representantes de la empresa AFA, oficiales activos y en retiro del COSALE y personal del área clínica y administrativa de este Comando.

\nEn una breve ceremonia el CJE. señaló “es muy grato establecer este contacto después de 20140711_0034un tiempo en que hay un recuerdo importante, desde el punto de vista emocional con esta unidad y muy particularmente porque hoy se va a consolidar la recuperación de este edificio, obra que tomó tiempo, desvelos de ingeniería y decisiones para tener un edificio seguro y con las tecnologías que corresponden a una obra de calidad, en un entorno muy importante en el centro de Santiago. Además, quiero expresarles mis agradecimientos y el orgullo que siento al conocer la gestión que ustedes han realizado en estos años y especialmente de resultados importante que está haciendo el Comando de Salud”. Agregó que “esta recuperación, ha generado un nivel de estándar que incluso, en iniciativas son muy bien miradas por otras instituciones de las Fuerzas Armadas y eso como Ejército da mucha satisfacción”.\n

Posteriormente, saludó al personal que estuvo de cumpleaños, Capitán Felipe Lepe Illesca (CMM. Santiago Centro), CBO. Nelson Mestre Muñoz (CMM. Santiago Centro), ECP. María Angelica Carrasco Vera (JIS) y el PAC. Jorge Rivas Rivas (JEAFOSALE).

\n

Por su parte, el Comandante de Salud, destacó la historia del edifico corporativo como parte 20140711_0053del PIMSSE, para luego referirse a las obras de mejoramiento estructural que datan del 2012, año en que la empresa de ingeniería SIRVE S.A. realizó un profundo estudio de diseño y posteriormente el diciembre del 2013 se iniciaron las obras en los 12 pisos del COSALE. En ese sentido, destacó que “para no causar interferencia, la Central Odontológica y el Centro Médico Militar “Santiago Centro”, con un adecuado plan de mitigación y para no dejar a ningún beneficiario desprotegido de salud, ejecutaron sus atenciones de salud en otras instalaciones de la red”.

\n

Asimismo, resaltó la buena voluntad y paciencia del personal del COSALE quienes, mientras se realizaron los trabajos, tuvieron que lidiar con los ruidos y otras molestias en su jornada laboral cumpliendo con sus tareas diarias y manteniendo funcionando cada una de sus instalaciones. “Este sacrificio no fue en vano, y todo fue en beneficio de nuestros pacientes, lo que se ve reflejado hoy en día, al contar con instalaciones modernas y con profesionales idóneos en la entrega de un servicio eficiente y oportuno”.

\n

Además, se entregó un reconocimiento a los organismos involucrados en los trabajos, al Comandante de Ingenieros y al Gerente General de Constructora AFA, Sr. Jaime Arancibia Carrasco.

\nFinalmente, el CJE, hizo un recorrido por la Central Odontológica, ubicada en los pisos 3 y20140711_0114 4, por el Centro Médico piso 2 y por el departamento comercial de la JEAFOSALE en el piso 1.\n\n20140711_0148\n\n