Una visita inspectiva realizó el Comandante de Salud, GDB. René Palaveciobrano Ponce, a las obras del “Proyecto de Reparación y Remodelación del SCM Edificio Ejército Bicentenario”, trabajos que presentan un 80% de avance desde sus inicios a mediados de septiembre.

\n

La iniciaitiva contempla la creación de un box dental, un box ginecológico, 2 box médicos, 2 camarines para el personal y una bodega de aseo, además, de la ampliación de la sala de kinesiología y la remodelación del baño para discapacitados, tareas ya concretadas.

\n

Del mismo modo, se considera un área que será remozada para prestar atenciones de salud mental y para la realización de actividades administrativas, brindando mayor confort, al crecer de 38obra35m2 a 557 m2, e impactando positivamente en la calidad de la atención.

\n

Este proyecto se encuentra inserto en la tarea específica 8.2.6 que busca ampliar y modernizar las instalaciones de salud, estipulada en el Plan Subsidiario del COSALE al Plan de Acción Orca (2015-2018).

\n

Cabe destacar, que las nuevas dependencias están de acuerdo a la normativa vigente para que cumplan con la autorización sanitaria y posteriormente puedan ser acreditadas, algo que se espera después del mes de noviembre, cuando finalicen las obras.

\n

La actividad contó con la presencia del Jefe de la JIS, CRL. Cristian Orellana B., el Director del CMM Santiago Centro, TCL. Rolando Ilabaca, la Jefa del Servicio Médico del EEB, MAY. (OSD) Paola Lombardi A. y personal técnico de las obras.