Entre el 18 y el 29 de junio, el Comandante de Salud del Ejército GDB. Ernesto Tejos M., realizó una serie de charlas informativas en el sur del país, en el marco del plan de difusión del Proyecto de Unificación de los Fondos Solidarios de Salud, en un nuevo fondo denominado FOSSOE (Fondo de Salud Solidario del Ejército), para el personal en servicio activo y en condición de retiro.

Las exposiciones se realizaron en el Destacamento de Montaña N° 8 “Tucapel”, Regimiento Logístico N°3 “Victoria”, Regimiento de Caballería N°3 “Húsares”, Destacamento de Montaña N°17 “Los Angeles”, Regimiento N°9 “Chillán”, Comando de Operaciones Terrestres Concepción, Brigada Maule (R N° 6 “Chacabuco”), Guarnición Militar Valdivia, BAT. ART. MÑA 2 “Maturana”, Dest. MÑA. 9 “Arauco”, donde participaron en total 1,749 beneficiarios en servicio activo y 166 en condición de retiro.

El proyecto que busca optimizar la administración de los actuales fondos y otorgar más y mejores beneficios para los adscritos, tiene contemplada su implementación para el año 2020.