Una serie de actividades realizó el Comandante de Salud, GDB. René Palaveciinspeccion1no P. en la  Macro Zona Salud  “Concepción”, donde inspeccionó  los  centros de salud en compañía del Jefe de Instalaciones, CRL. Cristian Orellana B.

\n

En la ciudad de Talca, inspeccionó los avances de la obra de ampliación de la nueva enfermería (APS) “Talca”, además, entregó a la unidad una plaza activa, dirigiéndose posteriormente al Sub Centro Médico “Chillán” donde recorrió sus diversas áreas, especialmente la sala REAS (lugar donde se almacena los residuos).

\n

En tanto, en la ciudad de Concepción, el Comandante de Salud inauguró en el Centro Clínico nuevas dependencias entre éstas, uncitopatologia-1_weblaboratorio de toma de muestras, laboratorio de citopatología y la sala de clases de los alumnos del 5to. año de la Universidad San Sebastián, cuyas obras fueron financiadas por esa casa de estudio, de acuerdo al convenio de colaboración docente – asistencial suscrito en el año 2013 con el COSALE. Además, otras áreas como la clínica dental de urgencia, la sala de esterilización, la barrera automática del estacionamiento y la nueva cafetería.

\n

Asimismo, se entregaron certificados de aprobación del curso de Protección Radiológica para equipos de 2da. y 3ra Categoría a los Clases, CB1º Emilio Suarez M., de la Enfermería de Talca, CB2º Guillermo Fernandez F. y la CB2º Tania Burgos G. del Centro Clínico. Luego, el Comandante de la MZS, TCL. Hernán Grandón  R., se refirió al motivo de la ceremonia, en la que expuso la actual situación de esta MZS, gestión financiera, proyectos y remodelaciones en desarrollo.

\n

inspeccion2En la oportunidad, el GDB. Palavecino, recorrió las dependencias de este centro clínico, destacando el avance en tecnología e infraestructura para la atención de la familia militar.

\n

Por otra parte, en la ciudad de Los Ángeles visitó el Sub Centro Médico y la Enfermería Regimentaria, donde destacó los importantes avances en materia de calidad de atención e infraestructura, motivando además a todo el personal a seguir dando lo mejor de sí, para brindar cada día mejor calidad en la atención a nuestros beneficiarios.

\n

Finalmente, se trasladó a la MZS “Valdivia” donde inspeccionó el inspeccion_valdivia1avance  y ejecución de las obras de construcción de la nueva  Enfermería APS. “Tucapel”. Su inauguración se tiene prevista para el mes de diciembre. Esta instalación se encuentra inserta en el Destacamento de Montaña N° 8 “Tucapel.” en la ciudad de Temuco.