Durante la mañana del lunes 06 de julio el Vicepresidente del Consejo Regional de Santiago del Colegio Médico de Chile, Dr. Jorge Rodríguez Díaz, fue recibido en dependencias del Hospital Militar de Santiago por el Comandante de Salud del Ejército, GDB. Miguel Orriols Winter; por el Director General del HMS, GDB. Sergio Nazar Martínez, y por el Director Médico, CRL. (OSS) Francisco Silva Terán, con el fin de hacer la entrega de insumos destinados a la protección del personal de esta instalación, en el contexto de la actual pandemia por covid-19.

En relación a este aporte, el Dr. Rodríguez detalló que “vengo a donar por parte del Consejo Regional de Santiago una cuota importante de equipamiento de protección personal que consiste en mascarillas N95, guantes y mascarillas quirúrgicas”.

El representante gremial explicó que “se trata de una inversión que hizo el propio Consejo Regional de Santiago para ir en ayuda de todos los médicos de hospitales grandes de la Región Metropolitana y de algunos consultorios generales”.

En tanto el Director del HMS, GDB. Sergio Nazar M., indicó que “para el Hospital Militar este tipo de donaciones son muy importantes, ya que se trata de material de protección personal que nunca nos va a sobrar, debido a que son elementos que el Hospital consume en demasía. De hecho, al comienzo de la pandemia estuvimos con un déficit importante de estos insumos, por lo que esta donación también nos ayuda a tener controlado ese aspecto”.

Finalmente el GDB. Nazar resaltó que “la calidad del material donado es muy alta y es la que necesita el Hospital, por lo que obviamente nosotros tenemos que agradecer este tipo de aportes que sin lugar a dudas ayudan para seguir combatiendo la pandemia”.