Desde el año 2011 el HMS cuenta con un Colegio Hospitalario, colegio-hospitalario1_webperteneciente a la  Fundación “Carolina Labra Riquelme”, el que ha permitido atender a más de 300 niños al año. Este colegio, se creó en el año 2011 gracias a una alianza entre el HMS y la Fundación “Carolina Labra Riquelme”, organización sin fines de lucro, cuyo propósito es la implementación, mantención y promoción de escuelas hospitalarias en Chile para brindar servicios educativos a los niños, niñas y jóvenes con necesidades médicas especiales, además de acompañarles y apoyarles junto a sus familias en su situación de enfermedad.

\n

Este establecimiento atiende a niños, niñas y jóvenes que presentan una enfermedad crónica o transitoria, sea se encuentren hospitalizados, en tratamiento ambulatorio o convalecencia domiciliaria, y que estando en condiciones de recibir atención educativa están impedidos de asistir al sistema regular de enseñanza por indicación médica. Ante esta positiva realidad, el Director General del HMS, GDB Juan Durruty O., expresó: “la importancia fundamental de esta instancia, es que niños con cáncer o patologías crónica graves, pueden desarrollar sus estudios de manera normal, sin tener atrasos en sus estudios escolares, y así, reinsertarse en sus respectivos colegios una vez superada la enfermedad que los aquejaba”.

\n

El Colegio se rige por los planes y programas del MINEDUC, sin embargo, estos se desarrollan dentro del marco de posibilidades que permite la educación en el contexto hospitalario, la que se caracteriza por el trabajo en atención en aula, atención en sala cama o atención domiciliaria, según sea necesario. El equipo docente, prepara la atención considerando la realidad e intereses de los alumnos, generando un ambiente adecuado para el aprendizaje, acogedor y con un gran potencial rehabilitador, junto con ello, apoya a la integración socio- escolar y atiende las necesidades educativas especiales de sus alumnos/as.

\nPara acceder a este beneficio, se debe contar con la interconsulta médica que certifique la situación de enfermedad del niño y la derivación al colegio hospitalario, o la atención educativa en el lugar que el médico tratante estime conveniente.\n

El colegio hospitalario, gracias a la Fundación Carolina Labra Riquelme, es completamente gratuito para los niños, y a ella se puede aportar a través de la Cuenta Corriente N°: 44646308 – Banco: Corpbanca. A nombre de: Fundación Carolina Labra Riquelme- Rut: 74.120.600-5

\n

Para tener más información sobre este beneficio, u otras formas de aportar a su loable labor puede escribir al correo ch.hmilitar@fclr.cl o llamar a los teléfono 9-5334737, 56 22 584 6533, 56 22 584 6552.

\n