Dando término a las actividades académicas correspondientes al año 2019, el Colegio Hospitalario del HMS, realizó una emotiva ceremonia de graduación para sus veinte alumnos inscritos durante el presente año, dos de los cuales, se graduaron de cuarto medio. A ella, concurrieron sus padres, familiares, amigos y autoridades del Hospital que, con gran emoción y entusiasmo, pudieron ver cómo ellos, pese a sus limitaciones de salud, pudieron cursar un año más de sus estudios.

Durante el acto, el Director Médico del HMS, CRL. (OSS) Francisco Silva T., se dirigió a los presentes, señalando: “Hoy, junto con felicitar a los alumnos que se gradúan, queremos destacar el esfuerzo conjunto que realizan alumnos, padres, familiares y profesores en alcanzar los objetivos señalados. No es una tarea fácil, ya que son muchos los elementos que se deben alinear y conjugar para llevar a cabo esta loable actividad, por eso, nuestro verdadero reconocimiento”.

Asimismo, la Dra. Marcela Arriagada, Jefa del Servicio de Psiquiatría Infanto Juvenil, agradeció a la Fundación la labor desarrollada: “…agradecemos la linda labor de brindar esta instancia educativa, que le da la oportunidad a nuestros pacientes de no interrumpir su escolaridad, a pesar de estar cursando con dificultades físicas y/o emocionales que les impiden, transitoriamente, mantenerse en sus colegios habituales”.

 Finalmente, la alumna Soledad Valenzuela Aliaga, graduada de cuarto medio, expreso: “Dejo atrás una parte de mí, ya no seré adolescente, ahora formaré parte de un mundo desconocido, con obstáculos que tal vez me parezcan difícil de superar, pero con las enseñanzas de las profesoras y valores entregados, seguro, seré capaz de lograr mis metas”.

El Colegio Hospitalario fue creado el año 2011 gracias a una alianza entre el HMS y la Fundación “Carolina Labra Riquelme”, organización sin fines de lucro, cuyo propósito es la implementación, mantención y promoción de escuelas hospitalarias en el país. Se rige por los planes y programas del MINEDUC, sin embargo, estos se desarrollan dentro del marco de posibilidades que permite la educación en el contexto hospitalario, la que se caracteriza por el trabajo en atención en aula, atención en sala cama o atención domiciliaria, según sea necesario.

Para tener más información respecto de su funcionamiento se puede escribir al correo ch.hmilitar@fclr.cl o llamar a los teléfono 9-5334737, 56 22 584 6533, 56 22 584 6552.