Durante dos semanas la COE estuvo renovando 16 sillones de atención dental, los que fueron ubicados en diversas clínicas dentales del cuarto piso del Edificio Corporativo, para brindar una mejor atención a los usuarios del Sistema de Salud.

\r\n

Esto, en el marco del proyecto de renovación de equipamiento de última generación que corresponde a la iniciativa estratégica 8.4 del Plan de Acción “Orca -1”, en que se busca “Adquirir y renovar el equipamiento médico y dental obsoleto por pérdida de vida útil y/o funcionalidad”.

\r\n

En el caso de lo sillones dentales,  que no habían sido renovados desde hace 18 años, a diferencia de los antiguos, los nuevos son electroneumáticos e hidráulicos, lo que permite mayor flexibilidad, fácil acercamiento, menor desgaste, mayor comodidad y soportar un peso de hasta 240 kilos.

\r\n

Al tener mejor acceso al área de trabajo, proporciona flexibilidad en la posición de las piezas de mano con la unidad giratoria, montada en el sillón, mayor proximidad al paciente, mejor vista del campo de operación con el brazo giratorio de la asistente y respaldo angosto que disminuye el grado de inclinación hacia el usuario.