Dentro de las actividades consideradas para celebrar la conmemoración del sexagésimo aniversario de la Central Odontológica del Ejército, los días 27 y 28 de julio y 01 de agosto, se realizó una intervención en los Jardines Infantiles y Salas Cunas de la Guarnición de Santiago, en coordinación con la JZBRM.

La actividad consistió en proyección de videos, relatos de historias a través de títeres y enseñanzas para un correcto cepillado de los dientes, junto con promocionar el cuidado diario de los dientes a las niñas y niños.

Conjuntamente se aprovechó la oportunidad para realizar una revisión visual de la salud bucal, se otorgó información al cuerpo de docentes y se entregó un tríptico a compartir en los hogares de la familia militar. Finalmente a modo de regalo se aprovechó la instancia para entregar a cada niña y niño un cepillo de dientes.

Esta actividad contó con el apoyo de las Oficiales de Sanidad MAY Ivanna Frías, MAY Javiera Díaz de Valdés y MAY Francisca Gordon de la Central Odontológica y del Centro Odontológico Militar de La Reina respectivamente, sumando la participación de alumnos de la Universidad Los Andes que cumplen con su práctica profesional en estos Centros, lo que significó para ellos una enriquecedora y grata experiencia profesional el interactuar con los párvulos.

Las educadoras y auxiliares de los recintos comentaron que se prepararon con mucho entusiasmo para recibir la intervención preventiva de los profesionales de sanidad dental, porque saben de la importancia de inculcar en los niños la limpieza de sus dientes, como también de la acción preventiva y del traspaso de información a los padres de los niños, por lo que en agradecimiento otorgaron unos significativos recuerdos por la visita realizada.