Preocupados constantemente por la salud de los beneficiarios del SISAE, el charlaCMM Santiago Centro y el SCM “EEB”, en alianza con el Laboratorio ROCHE, realizaron una charla educativa de diabetes y obesidad, la cual fue dictada por la CAP. (OSS) Francesca Mantelli Durán, el pasado 14 de junio en el Auditórium del Edificio Ejército Bicentenario.

\n

Esta actividad, realizada con el objetivo de promover e incentivar un estilo de vida saludable, a través de recomendaciones nutricionales que buscan disminuir la incidencia a desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión y/o dislipidemia, contó con la asistencia de delegaciones de las distintas Altas Reparticiones y Comandos de la Guarnición Militar de Santiago.

\n

charla1Abordar estos temas es de gran relevancia para la población beneficiaria, ya que tanto en Chile, como en otros países, el sobrepeso y la obesidad han llegado a constituir un problema de salud pública, no sólo por su prevalencia y aumento acelerado, sino también por su asociación a enfermedades crónicas, siendo una de las más recurrentes y temidas la diabetes mellitus.

\n

Actualmente en nuestro país, un 60% de la población tiene exceso de masa corporal, situación que se presenta incluso desde la infancia. El tratamiento de la obesidad y sobrepeso debe ser llevado a cabo por un equipo multidisciplinario, que puede encontrar tanto en el CMM Santiago Centro, como en el SCM Edificio Ejército Bicentenario.

\n

charlaa