El personal del CMM. “Santiago Centro” participó en una capacitación de “Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), la que fue impartida por profesionales del Programa Preventivo “Cardiovascular, Educación y Promoción de la Salud”.

La actividad, que se enmarca en el proceso de acreditación en salud del Centro Médico, se desarrolló durante dos días y tuvo como propósito de entregar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que el personal tanto clínico como administrativo que trabaja directamente con el paciente, sepa responder ante una emergencia de riesgo vital.

Al respecto la enfermera coordinadora de esta instalación de salud, Camila Izquierdo, señaló “es importante esta capacitación porque con estos conocimientos,  si la maniobra se realiza antes de los dos minutos de que la persona se desplome, se aumenta el porcentaje de sobrevida del paciente”.

Al finalizar el curso se tomó un test de evaluación, donde los participantes demostraron lo aprendido, lo que será certificado y validado por la Universidad Bernardo O´Higgins.