Para finalizar las actividades de término de año, el Centro Médico Militar “Santiago Centro”, organizó un Seminario dirigido a su personal, que incluyó la Clase Magistral “Reflexiones sobre ética, calidad y seguridad en la atención médica”.
\n
La apertura, que contó con la asistencia del personal del Centro Médico y de los Sub Centros Médicos dependientes, del Edifico Ejército Bicentenario (EEB) y de Quillota, fue dada por el Director de la instalación de salud, TCL. Rolando Ilabaca Robles, quien hizo un análisis financiero y agradeció a todos los profesionales del área médica y administrativa por el buen resultado obtenido durante los dos últimos años. “Estos números azules que ha alcanzado el Centro Médico durante los años 2013 y 2014, es gracias a todo el esfuerzo de ustedes, quienes con profesionalismo y esfuerzo han aportado para que esto se cumpla”.
\n
Posteriormente, la coach odontológica, Sra. Mirta Paredes, de la empresa Grupometa dio una charla sobre “conversación para el bienestar, felicidad y excelencia en la red laboral”, la que contó con la participación activa de todos los asistentes, al respecto señaló que “esta actividad tiene que ver con una mirada de la organización y la importancia de la red laboral en el éxito de los objetivos. La felicidad y el compromiso hay que mantenerlos en el tiempo para lograr buenos resultados y que cada uno sea protagonista y se haga cargo de sus compromisos para seguir avanzando en los logros trazados”.
\n
Finalmente, con la presencia del Director General del HMS, GDB. Juan Durruty Ortúzar, el Jefe de Estado Mayor del COSALE, CRL. Rafael Pizarro Kucera y de Oficiales en servicio activo y en retiro de este Comando, el Dr. Juan Lombardi Solari, expuso la Clase Magistral “Reflexiones sobre ética, calidad y seguridad en la atención médica”, en la que explicó la importancia de la calidad y seguridad del paciente en las instalaciones y en este sentido, el cambio que ha habido, donde los pacientes exigen tener una atención de calidad, siendo hoy un derecho y la que se debe dar no sólo entre médico y paciente, sino que a partir de todos los integrantes de la organización quienes deben otorgar una atención con calidez y segura. Es un compromiso que todos deben adquirir y aplicar.
\n
Además, se otorgó el certificado de autorización sanitaria al Sub Centro Médico del EEB que habilita a este centro de salud a funcionar por tres años más.