Con una exposición donde se presentó la situación actual del Centro Médico Militar “20140627_0013Santiago Centro”, por parte de su director el TCL. Rolando Ilabaca R. y con la asistencia del personal de esta instalación de salud, del Sub Centro -Médico Edificio Ejército Bicentenario y del Sub Centro Médico “Quillota”, se celebraron los 11 años de vida del centro médico.

\nEn la oportunidad el Jefe de Instalaciones de Salud, CRL. Gonzalo Rodríguez C., destacó el trabajo realizado por su personal, sobre todo durante el tiempo en que se realizaron los trabajos de reparación “eso se desarrolló en excelente forma cumpliendo con sus labores a cabalidad, lo que permitió que hoy tengamos un centro médico moderno con todas las características de un centro clínico”. Además, los felicitó y destacó el trabajo desarrollado.\n\nPosteriormente, se realizó la ceremonia la que fue presidida por el Comandante de Salud20140627_0029, GDB. Oscar Bustos Carrasco y que contó con la asistencia de Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales Mayores, Suboficiales, en servicio activo y en retiro, y personal del CMM e invitados especiales.\n

En la ocasión se entregaron diplomas al siguiente personal que culminó los cursos de autoclave y de radiología dental: Mayor Víctor González Muñoz, PAC. Harriet Grez Salinas, PAC. Gissela Torres Torres, PAC. Lorena Retamales Figueroa, PAC. Haydee Silva Nuñez , PAC. Joselyn Bucarey Milla y PAC. Romina Cabezas Espinoza, CB1. Segundo Sandoval Agurto y CB2. Macarena Cea Daroch.

\n

También se destacó al siguiente personal:

\n

Sub Centro Médico “Quillota”\nPAC. Héctor Sepúlveda Díaz\nSub Centro -Médico Edificio Ejército Bicentenario\nSG2. María Alejandra Guerra Pasten, CB1. Cristian Cayupan Nahuelpi, ECP. Hilario Flores Leiva\nCMM. “Santiago Centro”\nECP. Claudia Zucchino López, PAC. Carolina Vallejos Araos, PAC. Jéssica Orias Rodríguez, PAC. Ana González Gutierrez, ECH. María Alviña Aravena

\n

Además, se hizo entregó a la PAC. Adriana Inzunza Rubilar del premio Centro Médico Militar “Santiago Centro”, por destacarse en el periodo 2013-2014 por su compañerismo, lealtad y abnegación. “Ha sido una sorpresa, uno se entrega al trabajo para cumplir con las metas propuestas. La responsabilidad que uno pone a su trabajo es fundamental”, señaló la homenajeada.

\n

20140627_0049\nEn la oportunidad también se invistió al CB2 Segundo Cayupan Nahuelpi, en su nuevo grado de CB1, quien ascendió con fecha de 1 de marzo del presente año. Como asimismo, se condecoró al personal que cumplió años de servicio en la institución:

\n

20140627_0052

\n

10 años Condecoración Mérito Militar de las FAs, en el grado “Militar”.\nCB1 Cristian Cayupán Nahuelpi

\n

20140627_0055

\n

10 años Condecoración Estrella Militar de las FAs, en el grado “Estrella Militar”.\nMayor Víctor González Muñoz

\n

20140627_0058

\n

Por su parte, el Director del Centro Médico en un breve discurso señaló que “es el momento propicio para agradecer a sus integrantes por la calidez en la recepción de nuestros beneficiarios. De igual modo, quiero felicitarlos porque hicieron diferencia en el proceso en puesta en marcha de la instalación sacrificando horas de descanso y feriados”.

\n

El Comandante de Salud, destacó “ustedes están conscientes de una serie de medidas estructurales que se aplicaron al sistema de salud y han logrado el éxito esperado. Pero que hay algo que independiente de las medidas que uno pueda adoptar en el ámbito estratégico, es algo que está acá y que es la salud, la buena predisposición, la cercanía que brinda la gente que finalmente hace que las cosas ocurran y eso son ustedes. Tengo la absoluta convicción que eso lo hacen ustedes. Mis palabras son solo agradecimiento y reconocimiento a su labor que hacen a diario”.