El Centro Médico Militar “Rosa O’Higgins”, instalación a cargo del Vacunatorio Internacional del Ejército, es uno de los recintos de salud institucionales que está participando en el proceso de vacunación contra el virus SARS-COV2 programado por el Ministerio de Salud, que contempla en primer término la inoculación del personal de salud y población según su rango etario, junto a personal que cumple funciones críticas y esenciales para la atención directa de la ciudadanía, totalizando al 17 de febrero un total de 2.475 personas inoculadas.

El proceso comenzó día miércoles 03 de febrero, donde según el citado Plan de Vacunación se consideró en su primer día al grupo etario correspondiente a los 90 años o más.

En ese sentido, es digno de destacar la participación en este proceso del personal en condición de retiro del Ejército de Chile, quienes con su presencia dieron un gran ejemplo de conciencia social a la población en general.

Tal es el caso del TCL. (R) Luis René Gajardo Torres de 98 años, Infante de Honor del Regimiento Tradicional “Infantes de la Patria”, quien se acercó a primeras horas de la mañana del día 03 de este mes al citado Centro Médico, para ser inoculado junto a su señora esposa, dando una señal de civismo y de excelencia militar ante la contingencia.