Un moderno sistema de información hospitalario puso en marcha el Centro Médcordilleraico Militar “Cordillera”, instalación de salud que ahora utilizará fichas clínicas electrónicas únicas, que estarán sincronizadas con el Hospital Militar de Santiago.

\n

Esto será posible gracias a la opción de integración de la información que ofrece el sistema Tack Care para aquellos beneficiarios que concurran este centro médico. Una vez que el paciente se atienda, se generará su ficha clínica electrónica, con datos que quedarán disponibles para ser consultados por el HMS cuando sea necesario.

\n

Esta red integrada dará la posibilidad de estandarizar y compartir información médica entre los profesionales de la salud, como también gestionar programas de medicina preventiva y planificación, mejorando la calidad y gestión en la atención para los beneficiarios del SISAE.

\n

A lo anterior se agrega la alternativa de optimizar procesos, tales como distribución y uso de fármacos, resguardo de documentos, rapidez en la atención y disponibilidad de exámenes, evitando su duplicidad. Todo esto, cumpliendo con altos estándares de seguridad y confidencialidad.

\n

Entre la información que agrupa la ficha clínica electrónica figuran antecedentes familiares del paciente, resultados de exámenes, procedimientos, consultas médicas y administración de medicamentos, entre otros aspectos.

\n

La ficha clínica electrónica -basado un software desarrollado por Inter Systems- contempla el manejo de antecedentes agrupados en los módulos de información clínica y administrativa (ERP). En el primer módulo, denominado Sistema de Información Clínica (CIS), se concentran todos los datos de salud, que contempla el manejo de esta ficha y las atenciones abiertas (ambulatoria) y cerradas (hospitalaria).