\n

    \n

  • Reembolso por única vez de hasta 20 UF por beneficiario, para Cirugía Refractiva Lásik, a libre elección del prestador, destinada a corregir vicios de refracción de miopía, astigmastismo e hipermetropía. La cobertura comprende los gastos derivados de la cirugía, siempre y cuando el beneficiario acredite la necesidad del procedimiento mediante un informe del médico tratante, con exámenes que lo respalden. Se excluyen de la cobertura los exámenes previos a la cirugía.
  • \n

\n

    \n

  •  El reembolso procederá en aquellos casos que se cumplan los siguientes requisitos: edad mayor a 21 años, uso de lentes por al menos 5 años, miopía mayor a 4 dioptrías por cada ojo, hipermetropía mayor a 3 y anisometropías importantes con diferencia de 2 dioptrías entre un ojo y otro. Estos requisitos serán visados por la Contraloría Médica de la JEAFOSALE. El plazo para presentar las boletas a la JEAFOSALE, será de hasta 60 días, a partir de la fecha de atención. Es importante señalar que no existirá cobertura para aquellos tratamientos que se origen como consecuencia de la Cirugía Refactiva Lásik.
  • \n

\n

PRESTACIONES DE IMPLANTOLOGÍA DENTAL

\n\n

    \n

  • Reembolso de hasta 15 UF por beneficiario, cada dos (2) años, por prestaciones de implantología (etapas clínicas de planificación, cirugía y rehabilitación) realizadas en la Central Odontológica del Ejército (COE), Hospital Militar de Santiago (HMS), Hospital Militar del Norte (HMN) y Centro Odontológico Militar La Reina (COM La Reina).
  • \n

\n

    \n

  •  El período bianual se considerará desde la primera atención de implantología reembolsada. El plazo para presentar las boletas a la JEAFOSALE, será de hasta 60 días posterior a la fecha de atención. Se excluye del reembolso al elemento implante, aditamentos, laboratorio dental y otros insumos. La procedencia del reembolso podrá requerir ser visado por la Contraloría Dental de la JEAFOSALE. Es importante señalar que no existirá cobertura para aquellos tratamientos que se origen como consecuencia de la colocación de implantes dentales.
  • \n

\n