En el marco del Programa Cardiovascular de Medicina Preventiva,plazas1_web el Comando de Salud del Ejército frente a la carencia de recursos físicos para apoyar el desarrollo de actividades de entrenamiento deportivo y preparación física del personal, puso en ejecución a partir del año 2012, la construcción y habilitación de plazas activas en la Institución.

\n

En este sentido, durante el año 2015 y 2016 se ha dado un importante paso en la lucha contra el sedentarismo al entregar 11 circuitos deportivos al aire libres, conocidos como “Plazas Activas” en distintas Unidades del país, ubicados en lugares estratégicos y espacios abiertos para que todo el personal pueda ejercitarse.

\n

Estos circuitos constan de tres modelos que se han ido modificplazas2_webando de acuerdo a las necesidades y las experiencias recolectadas en las Unidades en donde se han implementado estos espacios deportivos. El primer grupo se conforma de 18 plazas activas, las cuales siguieron el modelo convencional a nivel nacional. El segundo modelo se implementó en la BRIMOT N°24 “Huamachuco”, por las características geográficas donde se encuentra la Unidad, la plaza contempla solamente máquinas para trabajo anaeróbicos, de acuerdo al diseño establecido por el “Programa de Salud Ocupacional” para unidades que se encuentran sobre los 3.500 metros de altura geográfica, y el tercero ocurrió este año (5 plazas activas) con la finalidad de potenciar el entrenamiento muscular localizado en la parte superior del cuerpo y la región abdominal.

\n

Los circuito deportivos lo componen distintos tipos de máquinas que permiten trabajar y ejercitar los diferentes grupos musculares, permitiéndoles a las personas que las utilicen tonificar su cuerpo, aumentar la resistencia física y, lo más importante, dejar el sedentarismo y  tener una vida más saludable. Cada plaza activa tiene un completo instructivo con recomendaciones de ejercicios, orientaciones que permiten incrementar la eficiencia en las sesiones de entrenamiento, cuya intensidad y duración debe ser determinado por cada interesado en utilizar estos espacios.

\n

\n