Funcionarios del principal recinto de salud militar del norte de nuestro país, llevaron a cabo entre los meses de septiembre y noviembre una serie de charlas informativas relacionadas a la oferta de prestaciones que ofrece el Hospital Militar del Norte, junto a las diversas coberturas vigentes que rigen para los beneficiarios del Sistema de Salud del Ejército (SISAE).

En ese marco, la ECP Paula Pimentel Rojas, Jefa del Depto. Admisión/Dirección Comercial, junto a la ECL Paulina Gallardo González, Encargada de Convenio y Nuevos Negocios/Dirección Comercial del HMN, se desplazaron los días 06 y 07 de septiembre a la 3era BRIACO “La Concepción”, el 21 de octubre al Cuartel General de la I DE y el 22 de octubre al Regimiento Logístico Nº1 “Tocopilla” para entregar los antecedentes indicados al personal de dichas unidades.

Por medio de videoconferencia en tanto, fue el turno el 03 de noviembre del personal del Regimiento Nº 23 “Copiapó” y del personal de la Brigada Motorizada Nº 1 “Calama”.

En el detalle, las exposiciones realizadas se dividieron en dos partes. Por un lado  las  “Ofertas del HMN y su Cartera de Prestaciones”, donde se informó e instruyó a los funcionarios respecto de la atención de urgencia y sus categorizaciones; además del curso y desarrollo de la Acreditación del HMN, que regula los protocolos y procesos para el cumplimiento de la normativa ministerial.

En segunda instancia se abordó El Sistema de Salud del Ejército y coberturas”, donde se enumeraron los seguros con los que cuentan los usuarios activos al ser parte del SISAE, detallando las coberturas y exclusiones de cada uno.

Asimismo se informó e instruyó a los funcionarios activos respecto del procedimiento para ingresar a la plataforma de la JEAFOSALE, con el objeto de acceder a la información de la cuenta personal y conocer los descuentos, coberturas, reembolsos, etc.