De acuerdo al plan de difusión contemplado por la Macro Zona de Salud “Rancagua” para el presente año, en dependencias del Regimiento N°19 “Colchagua” de la ciudad de San Fernando, se realizó una charla informativa y educativa sobre enfermedades de trasmisión sexual y VIH SIDA, con presencia de todo el personal de oficiales, cuadro permanente, personal civil y soldados conscriptos que realizan su Servicio Militar.

La actividad estuvo a cargo del Dr. Horacio Díaz Rubio, Médico Internista e Infectólogo, encargado del “Programa VIH” y Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, quien junto a su equipo clínico abordó este importante tema de actualidad para informar, explicar y aclarar dudas.

Al finalizar su presentación, el profesional respondió diversas consultas e inquietudes de los asistentes, las cuales consideró muy importantes tratar debido al aumento de casos de enfermedades de transmisión sexual, situación que estadísticas nacionales y regionales así avalan.

De esta manera se cumplió el objetivo de crear conciencia que las enfermedades de trasmisión sexual están cada vez más presente en nuestro entorno y que en razón de esto, la institución está preocupada del bienestar de sus integrantes.