En el marco de las actividades de Promoción y Prevención de la Salud que realizCMM Maipú bucal3a el Centro Médico Militar “Maipú”, el 14 de septiembre, se dictó la segunda charla educativa sobre “Salud Bucal”. En esta oportunidad se trataron las enfermedades más frecuentes de la boca como gingivitis, caries dentales y enfermedad periodontal.

\n

Por otra parte, se explicó que es la Dieta Cariogénica (hidratos de carbonos y azúcares), y el daño que causa a la Salud Bucal, para lo cuál se entregaron herramientas prácticas de un correcto cepillado y cómo prevenir patologías bucales.

\n

La próxima charla será el jueves 15 de octubre, sobre Reanimación Cardio Pulmonar Adultos y Niños.

\n

Cabe destacar, que esta actividad es impartida por enfermeros militares y auxiliares paramédicos en odontología y el objetivo de las presentaciones es sensibilizar y dar información sobre el cuidado de la salud a la población en general y sobre todo, informar sobre la Prevención de la Salud.

\nEl centro médico continuará impartiendo charlas educativas de manera gratuita para toda la comunidad y usuarios que acuden a la instalación de salud.