Con la presencia de autoridades civiles, militares y diversos profesiondiplomado-(2)ales del área de la Salud de Antofagasta, el pasado 5 de agosto, se realizó la ceremonia de inauguración del Diplomado “Dirección y Gestión de Instituciones de Salud”, en el Auditorio Eduardo Bustos Obregón de la Universidad de Antofagasta.

\n

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de las actividades de perfeccionamiento suscritas en el convenio de colaboración académica y prácticas profesionales, entre el Comando de Salud del Ejército, Hospital Militar del Norte y la Universidad de Antofagasta, estando orientado a los profesionales de la salud, que trabajan en su gestión y que ocupan cargos gerenciales en instituciones de salud del sector público y privado.

\n

La ceremonia se inició con las palabras del Decano de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta, Dr. Marco Cikutovic Salas, quien agradeció al Director General del Hospital Militar del Norte, por ser el gestor de este proyecto educativo.

\n

En la ocasión, también se dirigió a los presentes el Director General del Hospital Militar del Norte CRL. Gonzalo Rodríguez Córdova, quien manifestó la importancia de realizar este Diplomado, para conocer los diferentes aspectos que enfrentan las organizaciones de salud, tanto del área pública como privada, para determinar modelos de gestión a seguir y de esta forma entregar soluciones eficientes y eficaces en administración, economía, y dirección de instalaciones de salud.