Con una solemne ceremonia finalizaron las celebraciones del 30 aniversario delhmn1 Hospital Militar del Norte, la que fue  presidida por el Director General del HMN, CRL. Gonzalo Rodríguez C. y que contó además con la presencia de autoridades regionales y militares de la Guarnición de Antofagasta e invitados especiales.

\n

El  Director en su discurso hizo una completa reseña desde su inicio como consultorio del Batallón Logístico Nº1 “Tocopilla”, hasta la actualidad. En la oportunidad también  agradeció el compromiso, dedicación e interés de cada uno de los colaboradores de esta instalación, lo que ha permitido que se obtenga la Acreditación en Salud, objetivo estratégico fijado para el año 2017.  Así como también por el servicio brindado tanto a los beneficiarios del SISAE, como aquellos del extra sistema.

\n

Posteriormente, se dio inicio a la entrega del “Premio a la calidad ashmn3istencial” al MAY. Francisco Jiménez M.

\n

Además, se reconoció la labor de las Damas del Voluntariado, representadas por las Sras. Matilde Araya M. y Rosa Bastidas C., por cumplir  30 años de abnegada labor con los pacientes hospitalizados:

\n

De la misma manera se distinguió con el  “Premio Comandante en Jefe del Ejército”, al Mejor Empleado Civil Profesional,  E.U. Mariem Hemdan K.

\n \n\nhmn4hmn5\n\n \n\nAsimismo, se hizo un reconocimiento a los funcionarios que cumplieron 10 y 20 años de servicio en la instalación, al personal destacado del período 2015 – 2016 y la entrega de medallas por 10, 20 y 30 años de servicio en el Ejército.\n\nhmn6\n\nFinalmente se hizo entrega de la condecoración por 20 años de servicio en la institución, en el grado de “Estrella al Mérito Militar”, al TCL (OSS) Mariano Pérez Yáñez.\n\nhmn7