Presidida por el CGP del Ejército, GDD Luis Chamorro Heilig, y en presencia dCurso CAORel Comandante de Salud, GDB René Palvecino Ponce y del Director General del HMS, GDB Juan Durruty Ortúzar y otras altas autoridades, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación del Curso de Integración para Profesionales de la Salud Aspirante a Oficial de Reserva, en el cual se graduaron 21 profesionales ligados al área de la salud.

\n

El curso, que tuvo una duración de siete meses, tenía contemplado como objetivo final el de disponer de profesionales de distintas áreas de la salud, entrenados y capacitados para cubrir vacantes en puestos claves que debe asumir el HMS, en hospitales de campaña u otras instalaciones de salud, ante catástrofes naturales, movilización, u otro tipo de emergencias que enfrente nuestro país.

\n

Durante la ceremonia, y al hacer uso de palabra, el GDB. Juan DurrutyCurso CAOR2 O., recalcó: “estoy cierto que ustedes se encuentran preparados para enfrentar los desafíos futuros… Desde hoy, y como Alféreces de Reserva, deberán seguir el camino de la superación permanente, de manera de representar al Ejército en todos y cada uno de los actos de su vida personal y profesional…”. 

\n

Por su parte, y durante la recepción ofrecida a los graduados, el GDD. Luis Chamorro se reunió con ellos y les señaló: “junto con felicitarlos, les agradezco que hayan participado de este curso, lo que nos compromete aún más como Institución. Este es un primer paso que ustedes dan, quedan otros, desde el punto de vista de lo que marca el devenir militar, como es el Juramento a la Bandera. El compromiso que ustedes hacen hoy con el Ejército, es con la Patria misma, ya que están en condiciones de participar en las diferentes emergencias a que el país se vea enfrentado”.

\nEn total, fueron 20 los profesionales graduados: Wilson Caimanque Gallardo, Manuel Caris Padilla, Isabel Concha Labra, Silvia Díaz Guajardo, Juan Pablo Díaz Guerrero, Andrés Díaz Guerrero, Ma.José Duhau Uribe, Jaime Figueroa Cáceres, Alejandro Gallardo Gallardo, Katherine González Garcés, Fabian Hagelin Halles (2do. Puesto Académico), Jimena López Reyes, Iván Novoa Cifuentes, Moisés Parra Sánchez, Alejandro Rodríguez Molina, Paz Santibáñez Galleguillos (Premio Espíritu Militar), Javiera Stiepovich Muñoz, Stefhanie Swett Kleisinger, Jose Tapia Muñoz, Belzovira Urbina Reyes y Robert Valdebenito Bravo (1er. Puesto Académico y Mejor Compañero).