En una ceremonia realizada en la Escuela de Infantería, se realizó la activación de la octava Macro Zona de Salud “Santiago Centro Sur” de las 12 que fueron creadas a lo largo del país bajo este nuevo modelo, el que permitirá garantizar la sustentabilidad de la salud previsional en el tiempo y lograr gestionar de mejor manera los recursos puestos a disposición de este sistema.

La actividad presidida por el Comandante de Salud, GDB. René Palavecino P., contó con la asistencia del Cdte. de la II División Motorizada, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, Suboficiales, Clases y personal de la MZS.

En la oportunidad, el Jefe de la Jefatura de Instalaciones, CRL. Cristian Orellana B., en una alocución agradeció a los Comandantes del Regimiento “Tacna” y de la Escuela de Infantería por su permanente apoyo en esta nueva forma de funcionamiento y a todos los que han hecho posible concretar esta tarea de otorgar una mejor calidad de vida y acceso a la salud. Además, sostuvo que “Esta transformación tiene como propósito de crear mejores condiciones para los integrantes de la Institución y su grupo familiar y de esta manera lograr un sistema de salud moderno, renovado que dé respuesta a las diferentes inquietudes de nuestros beneficiarios a través de una red de salud eficiente y sustentable en el tiempo”.

Posteriormente, el Comandante de Salud, junto al Jefe de la JIS y el Comandante de la MZS “Santiago Centro Sur”, MAY. Alfredo Molina N. procedieron a firmar las actas de activación de la Macro Zona.

En tanto, el GDB. Palavecino, señaló que “al incluir dos Enfermerías Militares Básicas a esta MZS, estamos mejorando la gestión y de esta manera concentrando los esfuerzos en el Comando de Salud, todo ello orientado a la implementación del nuevo modelo de salud que estamos trabajando y el que requiere de mucho esfuerzo y financiamiento…..y eso es lo que estamos haciendo con las macro zonas, que toda la gente que trabaja en el área de la salud  esté en un solo mando y así se satisfagan en forma adecuada las  necesidades de los 109 mil beneficiarios a lo largo de Chile”.