Con el fin de oficializar la puesta en marcha de un nuevo equipo de radiografías dentales adquirido por el COM “La Reina”, el pasado 2 de agosto, se llevó a cabo una ceremonia de inauguración, presidida por el Comandante de Salud, GDB René Palavecino P., donde se realizó el tradicional corte de cinta para dar inicio al uso de este equipamiento.

La Directora del Centro, MAY. Janice Ilufi M., se refirió al programa de adquisición e implementación para la modernización de equipamiento dental que está desarrollando el COM La Reina, el cual “implicará un salto cualitativo, que impactará directamente a nuestros pacientes, ya que no tendrán que desplazarse a la COE para obtener estos exámenes de rayos, que son indispensables para la atención clínica”.

Este proyecto incluye un equipo de Rayos Ortopantomógrafo 2D digital, con posibilidad de upgrade a 3D, un computador Dell AIO Inspiron 24, una impresora Epson multifuncional, un disco duro externo Toshiba y un software de Cefalometría Nemoceph.

Entre sus beneficios destaca que, al ser un equipo digital, permite que todas las clínicas dentales que están en red tengan acceso a la observación en tiempo real de las imágenes radiográficas, pudiendo ser incluso enviadas por mail a los pacientes y a los servicios que así lo requieran, permitiendo un ahorro de tiempo para los usuarios.

La incorporación de esta tecnología permitirá al COM “La Reina” estar a la vanguardia con los tiempos actuales y por sobre todo un gran avance en el servicio entregado a nuestros usuarios.