En una acción conjunta, 11 Subtenientes de la Reserva del HMN, reservaentre médicos, cirujano-dentistas, matronas y tecnólogos médicos realizaron, el 1 de octubre, un Operativo Médico en el Centro Norte de Adultos Mayores de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, aunando esfuerzos para llevar a la comunidad una atención especializada.

\n

En esta oportunidad, se evaluaron problemas de hipertensión arterial, diabetes y otras patologías crónicas propias del segmento etario. Junto con control de presión arterial y los exámenes de glicemia realizados en el mismo lugar, se cursaron derivaciones e indicaciones de exámenes complementarios y se realizaron  charlas de Detección y Prevención de Cáncer de Mamas y Salud Bucal.

\nLa organización de esta actividad estuvo a cargo de la Dra. Monserrat Gómez, endocrinóloga y de la Dra. Cynthia Rebolledo, odontopediatra,  en coordinación con el kinesiólogo Christopher Sepúlveda quién está a cargo de dichos Centros.\n\n