En una ceremonia presidida por el Comandante de Salud, GDB. Miguel Orriols Winter, el Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército (CRIE) celebró el viernes 13 de septiembre su vigésimo noveno aniversario, rememorando el ya lejano año 1990 en donde comenzó su trabajo con los hijos del personal de la Institución que presentan alguna dificultad motora, alteraciones del desarrollo o trastornos de tipo neurológico.

La actividad se realizó en dependencias de esta Instalación de Salud y contó además con la presencia de la Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, Sra. María Ximena Rivas; de la Coordinadora del Voluntariado del CRIE de la Fundación de Señoras del Ejército, Sra. María Pía Ramírez de Tejos; de ex Directores del CRIE y de Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos en servicio activo y en condición de retiro, Suboficiales Mayores, Suboficiales, personal y voluntarias del CRIE e invitados especiales.

Tras el izamiento del pabellón nacional, el Director del Centro, TCL. Claudio Pérez Becerra, realizó una breve reseña histórica y destacó los logros obtenidos durante este año, señalando que “esto es un desafío tremendo. Todos estamos sujetos a tener una condición de discapacidad por distintas razones y la idea de este Centro es poder aportar en conjunto a las familias, y generar todas las instancias para que nuestros niños integrantes de la familia militar que tienen alguna condición de discapacidad, temporal o permanente, puedan acceder tanto a la inserción escolar como a la mayor cantidad de mejoras en sus tratamientos”.

Por su parte la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas, valoró el trabajo realizado por el CRIE en sus 29 años. “Es un Centro que presta un servicio maravilloso, es referente, tiene tecnología y profesionales altamente calificados. El aporte que está dando a las personas con discapacidad, sobre todo con el enfoque que están trabajando hoy, por la inclusión de los mismos pacientes en los colegios, es en el fondo el enfoque de la inclusión real y efectiva”, concluyó.

Entrega de reconocimientos

Como es tradicional en esta significativa fecha, el CRIE hizo entrega de premios y reconocimientos a quienes se destacaron en sus labores durante el último período

Premio familia destacada  

Se hicieron acreedores de este estímulo, junto con una beca en idioma inglés otorgado por la empresa Grato Asesorías Idiomáticas, la familia Matus Vera, padres de la paciente Antonia Matus Vera.

Premio Espíritu CRIE

 Por su permanente generosidad, preocupación, entrega e identificación con la unidad, fueron acreedoras de este estimulo y una beca de idioma inglés:

  • la PAC Ruth Sánchez Sánchez en el área administrativa.
  • la PAC Karine Rojas Vargas en el área médica

Entrega de reconocimiento especial

Desde su creación hace ya 29 años, que la Fundación de Señoras del Ejército, a través de su voluntariado, acompaña y ayuda permanentemente a las familias de los pacientes y ha apoyado en forma constante la gestión de este Centro.

Finalmente como una forma de agradecer el compromiso y preocupación hacia esta instalación de salud, el Comandante de Salud del Ejército junto al Director del Centro de Rehabilitación Infantil, hicieron entrega de un ramo de flores a la coordinadora del voluntariado de la Fundación de Señoras del Ejército, Señora María Pía Ramírez de Tejos, lo que testimonió el agradecimiento, aprecio, admiración y cariño hacia su persona, y a través suyo, al selecto grupo de voluntarias.